LA LEYENDA DE BRUCE LEE

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de marzo de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 10 de febrero al 31 de marzo de 2020
De lunes a viernes, 19:00 - 20:00 hrs.
Programación sujeta a cambios

¿DÓNDE?

XE IPN Canal Once

México, Ciudad de México


RESEÑA

En 1958 Bruce Lee estudiaba la preparatoria en un colegio inglés en Hong Kong. Tras ganar un concurso de baile escolar, sus compañeros ingleses lo agredieron, fue entonces que decidió aprender a pelear para defenderse. Con la ayuda de su tío Shao, comenzó a tomar clases de artes marciales con el maestro Ye; sin embargo, después de varios altercados con la mafia, sus padres decidieron enviarlo a Estados Unidos, donde estudió Filosofía en la Universidad de Washington. A partir de los conocimientos que adquirió, Bruce comenzó a crear una técnica de pelea basada en la filosofía china, para lo cual se enfrentó a los mejores contendientes de artes marciales de la época, hasta lograr convertirse en uno de los principales exponentes de este deporte que es, ante todo, un arte.

El Once trae para ti esta superproducción en torno a la vida de esta gran figura de leyenda que sigue siendo Bruce Lee: el artista marcial, maestro, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, que revolucionó las artes marciales y sigue siendo todo un referente para la juventud.

Esta Semana:

En 1958 Hong Kong es aún una colonia británica. Bruce Lee estudia la preparatoria en un colegio inglés donde él y su compañera Qin Xiaoman ganan el concurso de baile con reconocimiento nacional. Sin embargo, sus compañeros ingleses se indignan y lo agreden con violencia. Humillado, Bruce se enfrenta a Blair, el campeón de box escolar, y por ello es discriminado y catalogado como un joven “problemático” en su propio país. Pero, gracias a su tío Shao y al apoyo de su padre, comienza a estudiar artes marciales con el respetado maestro Ye. Sin saberlo, esa decisión motivará una serie de circunstancias que no sólo marcarán su vida, sino que dejarán huella en la historia…


UBICA EL RECINTO

 XE IPN Canal Once

Prolongación Carpio 475 Col. Santo Tomas, C.P. 11340, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisin

Recordando a Gabriel FigueroaRecordando a Gabriel Figueroa
24 de abril de 2024
Recordando a Jorge FonsRecordando a Jorge Fons
23 de abril de 2024
Los nietos del jazzLos nietos del jazz
22 de abril de 2024
La cláusula BalcellsLa cláusula Balcells
23 de abril de 2024
Clazz Continental Latin JazzClazz Continental Latin Jazz
24 de abril de 2024
ImprescindiblesImprescindibles
25 de abril de 2024
LloviznaLlovizna
25 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;