Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt y Roberto Parodi

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 01 de marzo de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 de diciembre de 2019 al 01 de marzo de 2020
De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.
$70.00 Entrada general.

¿DÓNDE?

Palacio de Bellas Artes - Museo del Palacio de Bellas Artes

México, Ciudad de México


RESEÑA

El Museo del Palacio de Bellas Artes en colaboración con el Colegio de San Ildefonso presentan Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt y Roberto Parodi, muestra que abre una conversación conjunta no sólo entre dos instituciones, sino también entre la voz creativa de un par de artistas de distintas latitudes (Thomas Newbolt, Inglaterra; Roberto Parodi, México), a través de la cual se pronuncian en torno a la figura del consagrado muralista mexicano José Clemente Orozco.

El esfuerzo de Newbolt y Parodi, a lo largo de poco más de dos años, se enfocó en un trabajo infatigable que se nutrió de cartas, recorridos, revisiones exhaustivas y, por supuesto, de una plática constante.

De este intenso recorrido, ambos artistas extrajeron la esencia estética de Orozco y con ella establecieron las bases para poner en juego el arte propio. El diálogo creativo resultó en más de 60 obras producidas ex profeso, que se encuentran expuestas en ambas sedes. Cada una de estas piezas nos permite abordar una nueva mirada y una justa reinterpretación de la obra y de las ideas plasmadas en el arte del gran muralista mexicano.


UBICA EL RECINTO

 Palacio de Bellas Artes - Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;