Bosque de niebla

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 21 de noviembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

22 de noviembre de 2019
viernes,22:30 - 00:00 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22 - Señal 22.1

México, Ciudad de México


RESEÑA

El bosque mesófilo o bosque de niebla es un ecosistema tropical que se caracteriza por tener una temperatura uniforme y lluvias como neblina durante todo el año; en México ocupa 1% del territorio nacional y está distribuido en las partes altas de la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre del Sur, Sierra Norte de Chiapas y Jalisco. Se trata de un ecosistema frágil y en peligro de extinción ‒en México y en el mundo‒ debido a la tala clandestina, los incendios, las actividades agropecuarias y el desarrollo de infraestructura a los que está expuesto; por esta razón, su conservación biológica es prioritaria.

Este documental muestra el esfuerzo de la comunidad de Las Cañadas, un Centro de Agroecología y Vida Sostenible que se ubica en Veracruz, por preservar el bosque de niebla en el que viven y que es uno de los últimos remansos de este ecosistema en el estado. Diariamente, los habitantes de esta comunidad ‒terratenientes, jóvenes preparatorianos y agricultores‒ han logrado establecer una cultura propia y un funcionamiento autosustentable, gracias al cual han alcanzado un equilibrio entre las necesidades sociales y la naturaleza.

DIRECTOR:

Mónica Álvarez Franco


UBICA EL RECINTO

 Canal 22 - Señal 22.1

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisin

Recordando a Gabriel FigueroaRecordando a Gabriel Figueroa
24 de abril de 2024
Recordando a Jorge FonsRecordando a Jorge Fons
23 de abril de 2024
La cláusula BalcellsLa cláusula Balcells
23 de abril de 2024
Clazz Continental Latin JazzClazz Continental Latin Jazz
24 de abril de 2024
ImprescindiblesImprescindibles
25 de abril de 2024
LloviznaLlovizna
25 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;