De mi otro amor y los demonios

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de diciembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (665) 654 78 21 y 654 59 19

HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 de noviembre al 15 de diciembre de 2019
De lunes a viernes, 08:00 - 20:00 hrs.
Inauguración el jueves 7 de noviembre a las 7pm

Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Estatal de las Artes Tecate

Tecate, Baja California


RESEÑA

Una selección de obra, bajo la curaduría de Yunayka Martín, que permitirá al espectador un recorrido a lo largo de 25 años de carrera plástica donde la propuesta museográfica se conceptualiza a partir de cinco ejes temáticos a manera de referencia de los cuatro rumbos del universo y el centro, como lo visualizan las culturas mesoamericanas: el quincunce.

Cada uno de estos temas, según explica el texto curatorial, son presentados como instalaciones: la primera, los ancestros con la serie Requieren para mi Abuelo; la segunda, es la serie Templos que evoca la contemplación y las enseñanzas del espíritu; la tercera o núcleo de obra, es El corazón y los amigos; la cuarta instalación es la naturaleza. La quinta es El aquí en movimiento y tránsito es un texto que unifica las cuatro instalaciones, que combinadas con piezas pictóricas de las series: Bukowski, Sor Juana Inés de la Cruz, Federico García Lorca y Canto General de Pablo Neruda, son la otra gran influencia del trabajo de Laura: la literatura.

La entrada es libre a esta exposición con 53 piezas en pintura, escultura, tinta, ensamble e instalación.

Laura Castanedo ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre los que destacan la mención honorífica en la Bienal de San Petersburgo, Rusia, el Premio Terra Dell Arte de Italia y en la Bienal de la UABC. De manera colectiva, su obra se ha presentado en Italia, España, Rusia, Estados Unidos, México, Rumania y Ecuador. Sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas de América y Europa.

AUTOR:

Laura Castanedo


UBICA EL RECINTO

 Centro Estatal de las Artes Tecate

Blvd. Federico Benitez s/n, Esquina con Encinos Col. Downey, C.P. 21450, Tecate, Baja California   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Baja California

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;