La Cumbancha

Ruelas a través de la mirilla

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

18 de octubre de 2019
viernes,17:00 - 18:10 hrs.
Funciones de 5 minutos.

Entrada libre

19 de octubre de 2019
sábado,18:00 - 19:10 hrs.
Funciones de 5 minutos.

Entrada libre

25 de octubre de 2019
viernes,17:00 - 18:10 hrs.
Funciones de 5 minutos.

Entrada libre

26 de octubre de 2019
sábado,18:00 - 19:10 hrs.
Funciones de 5 minutos.

Entrada libre

¿DÓNDE?

Teatro Juárez de Guanajuato - Exterior

Guanajuato, Guanajuato


RESEÑA

A la manera de los titiriteros y artistas ambulantes del siglo XVIII y XIX, que llegan a las plazas públicas para mostrar a los transeúntes las maravillas contenidas en sus cajas de sorpresas, teatrimundis o peep-shows. Universos en miniatura a manera de maquetas teatrales que solo pueden ser vistas por algunos afortunados a través de una mirilla. En diversas plazas de la ciudad de Guanajuato, se ubicarán estos teatrinos, cada uno con una historia distinta para el disfrute y la complicidad de un espectador vouyer.

Ruelas a través de la mirilla es un teatro de imágenes que muestra los diversos momentos en que Enrique Ruelas, el creador de los entremeses cervantinos, fue dando forma a esta tradición que es piedra fundacional del Festival Internacional Cervantino. Un teatro donde se mezclan las historias y anécdotas de sus protagonistas, de un teatro amateur o de barrio, que igual convocaba al carnicero, que a la señora del mercado o a un rector, todos ellos guiados de la mano de Ruelas, para dar vida a la escena de Cervantes. Se incluyen pequeños fragmentos de algunos entremeses como: El retablo de las maravillas, La guarda cuidadosa y Los Habladores. Como escenario, la Plaza de San Roque por donde deambulan esculturas de El Quijote y Sancho Panza y una serie de títeres “pupis” de los personajes de dichos entremeses. Además de fotografías, documentos, pup-pops y objetos.

Funciones alternas en afuera del Museo Iconográfico del Quijote y Plaza el Cantador


UBICA EL RECINTO

 Teatro Juárez de Guanajuato - Exterior

Sopeña (frente al Jardín Unión) 10 Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas del 48 Festival Internacional Cervantino

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;