Codex Cochinilla

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (739) 395 0255

HORARIOS Y PRECIOS:

del 06 de septiembre al 27 de octubre de 2019
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Ex Convento de Tepoztlán - Museo de la Natividad

Tepoztlán, Morelos


Por su poder cromático, la grana cochinilla fue un producto demandado desde la época prehispánica y hasta mediados del siglo XIX, aplicándose preferentemente en el arte; sus “posibilidades infinitas” están siendo redescubiertas por jóvenes creadores como Pablo Martínez-Zárate (Ciudad de México, 1982).

La exposición reúne materiales fotográficos e impresos, intervenidos con distintas diluciones y tonalidades de la grana cochinilla. Se trata de una exploración plástica realizada en los últimos dos años en múltiples soportes, la cual se divide en piezas de autor y materiales de archivo.

El artista plantea la articulación de este universo de materiales intervenidos, a manera de un códice, “buscando no sólo penetrar en los misterios de esta materia orgánica, sino desdoblar el territorio de la práctica fotográfica mediante la complicidad renovada entre este tinte y los soportes que dan vida a sus tonalidades”.


UBICA EL RECINTO

 Museo Ex Convento de Tepoztlán - Museo de la Natividad

Envila y No Reelección Col. Tepoztlán Centro, C.P. 62520, Tepoztlán, Morelos   Cómo llegar

  • Síguenos en

;