Noche de Museos - 28 agosto

Raúl Moncada, clavecín

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de agosto de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

En esta Noche de Museos, el clavecinista Raúl Moncada, en el marco del ciclo de Música Antigua, interpretará las Variaciones Goldberg, a las 18:30, para después invitar al público asistente a un recorrido por la exposición Somos Tabacalera.

Las Variaciones Goldberg, obra de Johann Sebastian Bach -compuesta cuando era cantor en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig-, debe su nombre a Johann Gottlieb Goldberg, discípulo del compositor alemán y quien se supone fue el primero en interpretarlas.

Varias historias giran en torno a esta obra: se dice que fue encargada a Bach por el conde Hermann Carl von Keyserlingk, gracias a quien consiguió Bach el nombramiento de compositor de la corte de Sajonia. El conde le pidió al músico alemán que compusiera algo para que el clavicordista de la corte -Goldberg- lo entretuviese en sus noches de insomnio. Bach fue recompensado generosamente con una copa de oro que contenía un centenar de luises de oro, el equivalente a un año del sueldo que percibía el artista barroco.

HORARIOS Y PRECIOS:

28 de agosto de 2019
miércoles , 18:30 - 19:30 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Nacional de San Carlos   Ver más información del recinto

Puente de Alvarado 50 Col. Tabacalera, C.P. 6030, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

800CULTURA2858872

;