Juana Inés

La vida con que muero

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de agosto de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 14 de julio al 25 de agosto de 2019
domingo,22:00 - 23:00 hrs.
Programación sujeta a cambios

¿DÓNDE?

XE IPN Canal Once

México, Ciudad de México


RESEÑA

Muchos son los enigmas que envuelven a la figura de Sor Juana Inés de la Cruz: su incierta relación con la jerarquía eclesiástica, la naturaleza de sus afectos, así como la razón de un silencio repentino y en apariencia, autoimpuesto. Ella es la inspiración para esta serie de ficción que, sin dejar de lado las distintas aproximaciones a su vida y obra, imagina a la mujer que, a pesar de las convenciones sociales de su época, busca con desesperación un rincón favorable para su desarrollo intelectual. Una coproducción entre Canal Once y Bravo Films, en la que fluye como un río, el anhelo de una pensadora que se adelanta a su tiempo, aferrada a su derecho a escribir y a ser. Antes de ser historia, ella fue Juana Inés.

Esta Semana:

El arzobispo Aguiar y Seijas ordena averiguar posibles faltas de Juana Inés como religiosa. Mientras tanto, Inundación castálida es un éxito en España, desde donde María Luisa, Condesa de Paredes, intenta defenderla. El arzobispo obliga a Juana Inés a elegir entre ser una figura pública o esposa de Cristo; opta por lo segundo y entrega sus pertenencias y libros para las obras de caridad. Se compromete a no escribir más y dedicarse a sus labores como religiosa. A principios de 1695 se desata una epidemia en la ciudad de México y Juana Inés insiste en cuidar a sus hermanas moribundas. Se contagia y muere. Varios legajos entre sus pertenencias confirman que, en realidad, jamás dejó de escribir.


UBICA EL RECINTO

 XE IPN Canal Once

Prolongación Carpio 475 Col. Santo Tomas, C.P. 11340, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisin

Recordando a Gabriel FigueroaRecordando a Gabriel Figueroa
24 de abril de 2024
Clazz Continental Latin JazzClazz Continental Latin Jazz
24 de abril de 2024
ImprescindiblesImprescindibles
25 de abril de 2024
LloviznaLlovizna
25 de abril de 2024
Los Médici, maestros de FlorenciaLos Médici, maestros de Florencia
del 27 de abril al 04 de mayo de 2024
El lugar sin límitesEl lugar sin límites
27 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;