Guillermo Velázquez / Los Leones de la Sierra de Xixhú y Dancers of Damelahamid

Encuentros Artísticos. Diálogos y experiencias entre artistas de distintas partes del mundo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: https://festivalcervantino.gob.mx/

HORARIOS Y PRECIOS:

15 de octubre de 2019
martes,12:00 - 12:50 hrs.
60 personas

Entrada libre

¿DÓNDE?

Casa Canadá (Casa Cuatro)

Guanajuato, Guanajuato


RESEÑA

Artistas participantes de esta edición platican en duplas sobre sus experiencias y vivencias artísticas a lo largo de su carrera. La finalidad de estos encuentros es enriquecer su perspectiva a través de los ojos del otro.

Guillermo Velázquez es un referente de la lírica popular, que junto con su agrupación ha continuado la tradición musical y oral del huapango arribeño propio del noreste de Guanajuato, así como de los estados San Luis Potosí y Querétaro.

El huapango arribeño se distingue por la poesía decimal trovada y versada, lo que la hace mantener un vínculo histórico con los trovadores y juglares medievales. Esta música tiene su raíz muy lejos de los circuitos comerciales, principalmente en comunidades, pueblos y ciudades donde la población campesina y con marcas de migración asiste a las topadas para cantar y bailar.

The Dancers of Damelahamid surgió en los años sesenta para evitar la pérdida de sus tradiciones y la sabiduría de sus ancestros. Durante las décadas siguientes, los cambios sociales crearon el contexto ideal para la pervivencia de estos cantos y danzas que hoy son presentadas a públicos diversos.

Es una compañía de danza indígena de la costa noroeste de la Columbia Británica. Con una rica historia de baile de máscaras, las actuaciones de esta compañía resultan tan convincentes como inspiradoras.

Cupo máximo: 60 personas.

 

País: Guanajuato – Canadá



UBICA EL RECINTO

 Casa Canadá (Casa Cuatro)

San José 4, Esquina con Callejón de Carcamanes Col. Alhóndiga, C.P. 36250, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas del 48 Festival Internacional Cervantino EN Guanajuato

Entender es disfrutarEntender es disfrutar
02 de mayo de 2024
Acción poéticaAcción poética
30 de abril de 2024
Danzas de GuanajuatoDanzas de Guanajuato
29 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;