Horacio Franco y Kaia Kater

Encuentros Artísticos. Diálogos y experiencias entre artistas de distintas partes del mundo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 10 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

10 de octubre de 2019
viernes,13:00 - 13:50 hrs.
60 personas

Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Iconográfico del Quijote

Guanajuato, Guanajuato


Artistas participantes de esta edición platican en duplas sobre sus experiencias y vivencias artísticas a lo largo de su carrera. La finalidad de estos encuentros es enriquecer su perspectiva a través de los ojos del otro.

Horacio Franco ha hecho de la flauta de pico la protagonista de su carrera artística. Aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial. La primera vez que Horacio Franco tocó una flauta fue en la secundaria, le pareció tan sencillo que se decidió a tomar clases. Entró al Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México y el día que debía tocar el violín frente a un profesor interpretó un concierto de Antonio Vivaldi con una flauta. Tenía claro que éste sería su instrumento.

Kaia Kater creció en un entorno musical alimentado por los lazos que tienen sus padres con la corriente folk y, más tarde, por los años de aprendizaje que dedicó a la música apalache en Virginia Occidental.

La música apalache viene de la región que abarca desde la Isla de Terranova en Canadá, hasta Alabama en Estados Unidos, conocida en conjunto como Montes Apalaches. Este estilo es una mezcla de música tradicional irlandesa, galesa y escocesa, mezclada con música afroamericana como el blues y el jazz.

Cupo máximo: 60 personas.

 

País: México – Canadá



UBICA EL RECINTO

 Museo Iconográfico del Quijote

Manuel Doblado 1, Esquina con Cantarranas Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

  • Síguenos en

;