Guanajuato

Elida Almeida y Alex Mercado

Encuentros Artísticos. Diálogos y experiencias entre artistas de distintas partes del mundo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 21 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Artistas participantes de esta edición platican en duplas sobre sus experiencias y viviencias artísticas a lo largo de su carrera. La finalidad de estos encuentros es enriquecer su perspectiva a través de los ojos de la otra persona.

Dueña de un estilo que fusiona ritmos populares de larga tradición como funaná, morna, batuque, coladera y tabanka con latin energy, Elida Almeida es una de las voces representativas de África. Estos ritmos provenientes de los años de esclavitud los acompaña de historias sobre la vida cotidiana del sitio donde nació, la isla Santiago en Cabo Verde.

Alex Mercado Trío es considerado por la crítica especializada como una de las mejores y más activas agrupaciones de jazz mexicano. Con tres álbumes discográficos producidos se consolida dentro de la vertiente contemporánea.

Creció escuchando los discos de música clásica de su abuelo; estudió guitarra durante la infancia, pero nunca se conectó con este instrumento. Un día llevaron a su casa un piano, fue suficiente el tocarlo y escuchar su sonido para sentirse felizmente atrapado por las teclas.

Cupo máximo: 60 personas.

 

País: Cabo Verde – México


HORARIOS Y PRECIOS:

21 de octubre de 2019
lunes , 11:00 - 11:50 hrs.
60 personas

Entrada libre


RECINTO

Catacumbas Mesón de San Antonio - Salón   Ver más información del recinto

Calle Alonso 12 Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;