Guanajuato

Huang Yi Studio y Compañía Ciudad Interior

Encuentros Artísticos. Diálogos y experiencias entre artistas de distintas partes del mundo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 10 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Artistas participantes de esta edición platican en duplas sobre sus experiencias y vivencias artísticas a lo largo de su carrera. La finalidad de estos encuentros es enriquecer su perspectiva a través de los ojos del otro.

"Bailar cara a cara con un robot es como mirar mi rostro en un espejo”. Éstas son palabras del coreógrafo Huang Yi, creador de un espectáculo sin precedentes en el que sube al escenario para bailar con una máquina cargada de emociones humanas. De niño anhelaba un compañero robot; como adulto conceptualizó uno y lo programó a su imagen y semejanza.

Huang Yi y KUKA es una pieza poética de asombrosa precisión que hace convivir armoniosamente la danza moderna, las artes visuales y la ingeniería mecánica.

Con Alejandro Chávez como fundador de la Compañía Ciudad Interior desde 2007, esta compañía se creó con el ideal de tener un grupo que ofreciera diversas disciplinas artísticas para así difundir el arte como impulsor del espíritu humano.

Nace en la ciudad de Santiago de Querétaro y gracias a la mente del coreógrafo mexicano Alejandro Chávez la compañía ha consolidado durante sus 12 años de trayectoria una gran cantidad de espectáculos y programas, que además de presentarse en México, han alcanzado lugares como España, Seattle, entre otros.

Cupo máximo: 60 personas.

 

País: Oficina de Taiwán - México | Guanajuato


HORARIOS Y PRECIOS:

10 de octubre de 2019
jueves , 11:00 - 11:50 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Iconográfico del Quijote   Ver más información del recinto

Manuel Doblado 1, Esquina con Cantarranas Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;