¡Arriba el norte…! Y a ver quién pega un grito

53 Aniversario

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 01 de agosto de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El extenso territorio que comprende el norte de nuestro país ha hecho de sus habitantes mujeres y hombres recios que, a fuerza de coraje, han vencido al desierto y a la montaña. Territorios que han vibrado con el sonido de la metralla, hombres fuertes que dieron inicio a la revolución y mujeres que comparten su lugar en la historia. Son los bailes de origen europeo, la polka, la redova y el chotis, los que se arraigan y transforman en esta región, los hacen propios y a través de ellos manifiestan su alegría, canto y movimiento.

El programa estará integrado por siete momentos coreográficos: los Pascolas Mayos, Baja California Sur, Sinaloa mestizo, Ritual tarahumara, Apaches vigilantes de las montañas, Villa y la Revolución y Las mejores polkas de Chihuahua.

Se interpretarán danzas tradicionales, como son: El venado, Los chaveranes, El sauce y la palma, Toro viejo, El palomo, Guerrero apache, La Adelita, Jesusita en Chihuahua, Santa Rita y La Picona, entre otras.

 

Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua


HORARIOS Y PRECIOS:

01 de agosto de 2019
jueves , 20:00 - 21:30 hrs.
$250.00 Luneta, $220.00 Luneta 2, $200.00 Anfiteatro bajo, $160.00 Anfiteatro alto, $80.00 Galería 1, $60.00 Galería 2


RECINTO

Palacio de Bellas Artes - Sala Principal   Ver más información del recinto

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Danza

800CULTURA2858872

;