Exposición de Cerámica Machama

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de agosto de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: Tel: (228) 815 4952, 815 0920 y 815 0708
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

del 21 de junio al 14 de agosto de 2019
De martes a domingo, 09:00 - 17:00 hrs.
Abierto de Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas

Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo de Antropología de Xalapa - Galería de Mezzanine

Xalapa, Veracruz


RESEÑA

Con pintura, cerámica e instalación titulada Machama (anciana sabia o amada abuela, en Náhuatl) de la pintora y ceramista Adelia Sayeg, se inaugura este viernes 21 de junio a las 19:00 horas.

La colección está conformada por 7 instalaciones, vasijas, textiles, cuadros y piezas de cerámica. A través de ellos Adelia Sayeg recopila el conjunto de conocimientos, costumbres e ideas de 7 generaciones, un homenaje a 127 de sus antecesoras con raíces en medio oriente.

Las piezas de Adelia bien pueden ser vestigios de un pueblo de amazonas o los utensilios de una matrona que acarrea agua en un paisaje desértico y postapocalíptico. Casi restos arqueológicos del futuro, su cerámica es herramienta para mostrar la belleza de la ruina y el derrumbe.

Estas piezas son objeto y, a la vez, lugar. Son paisajes, laberintos, ciudades en miniatura llenas de elementos colgantes, fuerzas en constante movimiento, engranajes, pesos y contrapesos. La obra de Adelia juega con el equilibrio.

AUTOR:

Adelia Sayeg


UBICA EL RECINTO

 Museo de Antropología de Xalapa - Galería de Mezzanine

Av. Xalapa s/n, Esquina con Entre Acueducto y 1° de Mayo Col. Xalapa Enríquez Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Veracruz

  • Síguenos en

;