Francisco Toledo y Carlos Monsiváis

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 21 de septiembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 28 de junio al 22 de septiembre de 2019
De martes a domingo, 10:00 - 20:00 hrs.
$48.00 Entrada general., $27.00 Entrada a niños., $70.00 Entrada a militares, policías y bomberos con credencial y sus familias., Entrada libre Domingos en general.

¿DÓNDE?

Centro Cultural Tijuana (CECUT) - El Cubo

Tijuana, Baja California


RESEÑA

Francisco Toledo y Carlos Monsiváis son dos de los creadores más notables del siglo XX y principios del XXI de nuestro país, el primero, un gran escritor, un autor prolífico de textos de los temas más diversos de la historia cultural de México y su realidad nacional, y el segundo, un creador sin igual, el artista plástico más relevante del México contemporáneo.

Además de ser de los intelectuales más notables de México, los unió una gran amistad cuyo eje fue su posición de luchadores sociales. Ambos encontraron un camino de amistad y complicidad que los llevó a crear, en conjunto, diversas propuestas artístico-literarias, ejemplo de ello son, sin duda, el Nuevo Catecismo para Indios Remisos, el proyecto Lo que el viento a Juárez (46 técnicas mixtas sobre fósil, amate y papel, y una escultura en cera coloreada), y la ilustración del Manual de zoología fantástica de Jorge Luis Borges.

Como un tributo a estas dos leyendas, pero sobre todo a su gran amistad, se monta la exposición Francisco Toledo-Carlos Monsiváis.


UBICA EL RECINTO

 Centro Cultural Tijuana (CECUT) - El Cubo

Paseo de los Héroes 9350, Esquina con Francisco Javier Mina Col. Zona Urbana Río Tijuana, C.P. 22010, Tijuana, Baja California   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Baja California

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;