Taller: Stop motion para adolescentes

¿Qué es stop motion? Es una técnica de animación que existe desde hace más de 100 años. Los cineastas se dieron cuenta desde el inicio que podían crear ilusiones mágicas con solo prender y apagar sus cámaras. Objetos, figuras de plastilina y hasta personas pueden ser animadas con stop motion. La idea es simple: mover un objeto, tomar una foto, moverlo un poco más y tomar otra foto. Si lo haces suficientes veces ¡parecerá que tiene movimiento!

En este taller de stop motion veremos una introducción al proceso creativo para la realización de un corto animado. Desde la creación de una historia, los personajes, el storyboard y animaremos en 4 técnicas de stop motion.

Veremos cuáles son los principios básicos para crear la ilusión de movimiento con una cámara y objetos físicos, claymotion o animación con plastilina, pixilation o animar con actores o el propio cuerpo y muñecos articulados.

Nos asomaremos a una breve historia de la animación en stop motion y proyectaremos cortometrajes de las diferentes técnicas de animación cuadro a cuadro.

Sobretodo nos divertiremos expresándonos a través de este medio tan genial que nos abre un camino de posibilidades infinitas.

El profesor Gildardo (Lalo) es un animador con muchas experiencias que compartir. Si te gusta el cine y la animación, inscríbete en este curso donde podrás crear historias con diferentes recursos como plastilina, papeles, telas, personas y tu imaginación.

IMPARTE: GILDARDO SANTOYO DEL CASTILLO, egresado de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAM y especializado en Creatividad en la Escuela de Diseño del INBA. Ha sido reconocido a nivel internacional como ilustrador y director de arte y animación de diversos audiovisuales, comerciales, documentales y broadcasting para casas productoras y canales de televisión. Su primer cortometraje animado Olas del cielo (2015) fue ganador del 13° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje Animado del IMCINE y del premio a mejor cortometraje de animación mexicano en el Festival Internacional de Cine de Monterrey. Se presentó en diversos festivales nacionales e internacionales de cine.

Requisitos: ENTRE 13 Y 17 AÑOS DE EDAD

Fechas: LUNES A VIERNES DEL 08 AL 26 DE JULIO 2019

Duración: 15 SESIONES – 90 HORAS

Horarios: 9 am a 3 pm

Cupo: 15 ALUMNOS

Costo: $4500 PESOS materiales incluidos

HORARIOS Y PRECIOS:

08 de julio de 2019
, 09:00 - 15:00 hrs.
$4,500.00

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)   Ver más información del recinto

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cine

01800CULTURA2858872

;