Blood Optics. Ida Ekblad

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 04 de agosto de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 de mayo al 04 de agosto de 2019
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$70.00 Entrada general.

¿DÓNDE?

Museo Tamayo

México, Ciudad de México


En su obra, se entrelazan con manifestaciones de la cultura contemporánea, de tal manera que el estampado textil y recortes de revistas viejas se mezclan con jeroglíficos, grafiti, portadas de viniles y elementos de diseño gráfico.

En su trabajo más reciente, Ida Ekblad se ha centrado en estudiar archivos históricos que recuperan fragmentos de vajillas antiguas de barcos hundidos en Noruega, así como piezas en croché, incluyéndolos en su obra tanto escultórica como pictórica.

Para esta exposición produjo una nueva serie de pinturas de gran formato en las que emplea colores brillantes y una técnica que ella llama Puff Paint (pintura textil inflada), la cual se ha convertido en una suerte de sello distintivo. Su procedimiento es emplear calentadores industriales dentro de su estudio para hacer que la base plástica del material reaccione al calor, creciendo hasta dar una apariencia de relieve o 3D.


UBICA EL RECINTO

 Museo Tamayo

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;