No fui yo, fue México

Solidaridad en tiempos difíciles

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de septiembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de abril al 29 de septiembre de 2019
De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

México, Ciudad de México


La exposición está compuesta por fotografías sobre la vida cotidiana de los exiliados españoles que ocuparon los Castillos de Reynarde y de Montgrand, a los que ayudó el diplomático Gilberto Bosques, ofreciéndoles refugio, residencia y la nacionalidad mexicana.

Gilberto Bosques fungió como Cónsul General de México en Francia de 1939 a 1944, periodo en el que salvó la vida de más de 40 mil refugiados de distintas nacionalidades. En un principio dirigió sus esfuerzos a defender a los mexicanos residentes en Francia para después proteger a los refugiados españoles antifranquistas. También ocultó, documentó y dio visas a numerosos judíos y a muchos otros perseguidos.

La muestra se realiza en colaboración con el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED y la Fundación Tomás Segovia.


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Moneda 13 Centro Histórico. Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;