Niños Cantores de Morelia

70 Aniversario de la Fundación

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de abril de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El Coro de los Niños Cantores de Morelia es la agrupación emblemática y orgullo del Conservatorio de las Rosas y del país, reconocida por su alta calidad artística. Semillero de importantes músicos mexicanos, como Rubén Valencia y Gustavo Corona.

El Coro de los Niños Cantores de Morelia fue fundado en 1944 por Bernal Jiménez con el apoyo de Cayetano Blanco Vigil. Durante el viaje que realiza a Europa entre 1947 y 1948, Bernal Jiménez visitó el Instituto de los Niños Cantores de Viena en Austria, donde conoció al maestro Romano Picutti, entonces director de este prestigioso coro, y promovió su contratación con vistas a transformar dicha agrupación moreliana en un coro con similar orientación y calidad al europeo.

El concierto de aniversario contempla la interpretación del Anónimo del Archivo Histórico Musical del Conservatorio de las Rosas del siglo XVIII, además obras de José de Jesús Carreño Godínez, Delfino Madrigal Gil, Gerhart Muench, Jesús López Moreno y Miguel Bernal Jiménez.

DIRECTOR:

Hernán Cortés Carrillo

HORARIOS Y PRECIOS:

28 de abril de 2019
domingo , 17:00 - 18:30 hrs.
$20.00 Entrada general.


RECINTO

Palacio de Bellas Artes - Sala Manuel M. Ponce   Ver más información del recinto

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

  Otras actividades del ciclo: Día del Niño y de la Niña

01800CULTURA2858872

;