Don Giovanni de Mozart

Ópera

Ópera en dos actos (1787)

Pocas obras en la historia de la música han sido más analizadas, glosadas, comentadas, parafraseadas, imitadas y exploradas que la ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, escrita sobre un libreto de Lorenzo Da Ponte, quien tomó como fuente primordial la legendaria figura del libertino Don Juan.

En su forma original, el mito de Don Juan cuenta que este libertino, en el punto culminante de su prodigiosa carrera amatoria, seduce a una inocente muchacha y mata al padre de ella cuando éste intenta vengar la honra de su hija. Más tarde, Don Juan ve en el cementerio una estatua de su víctima y, socarronamente, la invita a cenar. Para su mayúscula sorpresa, la fantasmal aparición llega, efectivamente, a cenar, y de paso a llevarse a Don Juan al infierno. A partir de este esbozo narrativo, la figura mítica de Don Juan ha hecho su aparición en numerosas obras poéticas, dramáticas, narrativas, y musicales; la más notable de estas últimas es, sin duda, el Don Giovanni de Mozart, considerado con plena justicia como una de las más importantes obras del repertorio operístico.

REPARTO:

Libreto: Lorenzo Da Ponte. Orquesta Juvenil Universitaria, Eduardo Mata de la UNAM; Gustavo Rivero Weber, director artístico; Ragnar Conde, director de escena y Marco Antonio Ugalde, director del coro Staccato.


HORARIOS Y PRECIOS:

02 de abril de 2019
martes , 19:00 - 21:00 hrs.
$150.00 Luneta, $50.00 Anfiteatro y Galería

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris   Ver más información del recinto

Donceles 36 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

  Otras actividades del ciclo: Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

01800CULTURA2858872

;