Chimalli. Tesoro de Moctezuma en Chapultepec

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de mayo de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 14 de febrero al 26 de mayo de 2019
De martes a domingo, 09:00 - 17:00 hrs.
$75.00 Entrada general, Entrada libre Niños menores de 13 años. Personas mayores de 60 años. Maestros y estudiantes con credencial vigente. Pensionados y jubilados con credencial . Personas con discapacidad. Los domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México.

¿DÓNDE?

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

México, Ciudad de México


RESEÑA

En el campo de batalla, el chimalli (escudo circular) fue una poderosa arma defensiva de los guerreros mexicas. También fue insignia de valor en ceremonias y rituales, usado por gobernantes, sacerdotes, para ataviar deidades y para distinguir a los mejores combatientes y jefes de grupos guerreros.

De los chimalli destinados a la guerra ninguno se conservó; de los insignia, profusamente decorados con finas láminas de oro, plumas de aves multicolores, piedras semipreciosas, perlas y cascabeles, existen cuatro en el mundo y sólo uno está en México.

Esta pieza se exhibe por primera vez en un concierto museográfico que, de entrada, permite observarlo por el frente y su cara posterior. El campo, ornamentado con plumas —en mosaico y atadas— y la piel moteada de un felino; así como las medias lunas decoradas con restos de pelo de conejo. Se ve con detalle dado el emplazamiento del objeto en un nuevo soporte museográfico.


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

Bosque de Chapultepec, Primera Sección Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Sueño y vidaSueño y vida
27 de abril de 2024
El BloqueEl Bloque
del 17 de abril al 26 de mayo de 2024
QuincunceQuincunce
del 25 de abril al 21 de julio de 2024
Hijos del solHijos del sol
26 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;