De Babel a Pentecostés Políticas lingüísticas y lenguas indígenas, entre historias, paradojas y testimonios

Día Internacional de la Lengua Materna

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 22 de febrero de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

23 de febrero de 2019
sábado,11:00 - 11:45 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Biblioteca de México - Patio Central Octavio Paz

México, Ciudad de México


RESEÑA

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna la Dra. Pilar Máynez acompaña a la Dra. Rebeca Barriga Villanueva, autora de libro, en esta presentación.

“En la historia de México, las políticas dirigidas a los indígenas llenan uno de los capítulos más ricos, apasionantes y controvertidos, aún con muchas páginas vacías por llenar. Desde mucho antes de la Conquista hasta nuestros días, se ha ido tejiendo una compleja urdimbre en torno al problema de la diversidad lingüística, que se hace tangible en el momento del primer encuentro entre dos mundos, el español y el indígena, con sus variadas lenguas, portadoras de visiones de mundo propias, que se confrontaron en un contacto de naturaleza conflictiva, desde su inicio.

Esta historia está llena de intersticios. En este libro se aborda uno de ellos, en un tiempo muy corto (1994 a 2015) que sigue la impronta de la trayectoria académica de su autora, la Dra. Rebeca Barriga Villanueva, en la que la polémica de la lengua –castellanizar a los hablantes de lenguas mexicanas originarias o alfabetizarlos en sus lenguas maternas- ha estado siempre presente”

cupo limitado

Programación sujeta a cambios de última hora


UBICA EL RECINTO

 Biblioteca de México - Patio Central Octavio Paz

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Literatura

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;