Exposiciones

More Sweetly Play the Dance

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de enero de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La proyección muestra un desfile, que el artista denomina danza de la muerte o danza macabra, en la cual se observan esqueletos y siluetas de personas, algunos trabajadores, otros músicos y algunos otros clérigos, que están bailando al son de una banda de música. Durante la danza se observa como algunos de estos personajes cargan sus posesiones sobre sus hombros, mientras que otros ondean las banderas de sus asociaciones como demostración política, todo ello sin dejar de caminar/bailar. Además de la superposición de los medios de dibujos animados, el teatro de sombra, los videos de bailarines, la danza y la música que se observa en el video, en el fondo del desfile, Kentridge muestra mapas del mundo y las páginas de algunos textos de sus cuadernos, así como algunos caracteres chinos, logrando encerrar al espectador en una verdadera danza macabra que envuelve con su música, movimientos e imágenes de principio a fin.

More Sweetly Play The Dance es una instalación de video de uno de los artistas africanos más reconocidos del mundo, William Kentridge. El video tiene una duración de 15 minutos y se proyecta en ocho pantallas que tienen 6 metros de altura y 45 metros de largo en total, con cuatro megáfonos para el sonido.

AUTOR:

William Kentridge

HORARIOS Y PRECIOS:

del 05 de noviembre de 2018 al 27 de enero de 2019
De lunes a domingo , 09:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca   Ver más información del recinto

Independencia S/N Col. San Agustin Etla, C.P. 68247, San Agustín Etla, Oaxaca   Cómo llegar

01800CULTURA2858872

;