Pabellón Tamayo Design Week 2018

Museo abierto

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 20 de marzo de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 10 de octubre de 2018 al 20 de marzo de 2019
De lunes a domingo, 00:00 - 23:59 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Tamayo - Explanada

México, Ciudad de México


Diseñado por la arquitecta mexicana Fernanda Canales, el Museo Abierto es un pabellón descubierto y al aire libre, que ocupará parte de los jardines traseros del Museo Tamayo, a un costado de su Sala educativa. Su ubicación está pensada para seguir el flujo peatonal entre el Paseo de la Reforma, Polanco, el Museo Tamayo y el Museo de Antropología, mientras que su diseño busca expandir las salas de exposición al exterior.

Formado por tres patios de tamaños distintos, con acabados en pintura color negro, cristal translúcido y paneles de lámina reflejante, el Museo Abierto contará con dos accesos: uno cercano a la explanada y a la Sala educativa, y otro al extremo. Al interior, una serie de muros en diferentes disposiciones permitirán generar distintos recorridos; y una serie de reflejos, formada por el juego de espejos y de recorridos entre los patios, hará que los visitantes formen parte del espacio y la exposición.

Además de dialogar con el paisaje y los visitantes, la propuesta establece una relación con la arquitectura del Museo Tamayo, diseñada por Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky.


UBICA EL RECINTO

 Museo Tamayo - Explanada

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Paseos culturales

  • Síguenos en

;