Cursos y talleres

Cine Político

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 15 de enero de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

A lo largo de su historia, y posiblemente más que ningún otro medio artístico, el cine ha sido utilizado con fines ideológicos y políticos, tanto por grupos dominantes que buscan consumar y perpetuar su poder, como por grupos militantes de oposición, que buscan combatirlo.

Para ello, se hará una revisión de algunos de los momentos, ciclos de películas y géneros cinematográficos clave en la historia del cine político. Comenzaremos con el cine Hollywoodense, el cual, desde muy temprano en su historia se constituiría como una industria comprometida con las utilidades, y por ello dedicada casi exclusivamente al entretenimiento, la reafirmación cultural positiva y, cuando ha resultado rentable, inclusive a la propaganda.

Objetivos

  • Conocer y analizar las principales formas que el cine ha adoptado a lo largo de su historia para intentar cumplir con estos fines políticos.
  • Revisar los principales movimientos cinematográficos que rompieron con los paradigmas presentando proyectos comprometidos con el cambio social.

El curso se llevará a cabo del 16 de enero al 3 de abril de 2019. los días miércoles de 18:00 a 21:00 horas.

 

Imparte: Jacobo Asse Dayán


HORARIOS Y PRECIOS:

del 20 de noviembre de 2018 al 15 de enero de 2019
De lunes a domingo , 01:00 - 00:00 hrs.
Las fechas son para inscripciones

$2,200.00 Pago en una sola exhibición. No se acepta tarjeta de crédito. 10% de descuento a estudiantes, profesores, tarjeta INAPAM, con credencial vigente y a personas que hayan participado en otro curso organizado por la Cineteca Nacional.


RECINTO

Cineteca Nacional de México   Ver más información del recinto

Av. México-Coyoacán 389 Col. Xoco, C.P. 3330, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

01800CULTURA2858872

;