Salimos del mar y soñamos el mundo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 07 de diciembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

08 de diciembre de 2018
sábado,17:00 - 18:00 hrs.
$50.00 entrada general, $30.00 niños.

¿DÓNDE?

Teatro Juárez, Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato


RESEÑA

Con el uso de animación proyectada en pantallas, ritmos wixáricos mezclados con música electrónica, y un vestuario que combina elementos de la estética huichol con mecanismos electrónicos, la puesta infantil Salimos del mar y soñamos el mundo, narra el mito de la creación del mundo, uno de los relatos más atesorados de la cultura huichol.

Cuentan los Huicholes que en el principio no había nada más que agua. Y que en medio de ese mar infinito y oscuro vivían tres dioses, que no hacían nada más que nadar y flotar… hasta que se aburrieron. Entonces, cerraron los ojos y comenzaron a imaginar. Cuentan que así fue como se creó este mundo.

Ahora los tres dioses, Takutsi, Maxacuaxi y Kauyumari, tendrán que recorrer espacios desconocidos para descubrir el verdadero significado de sus sueños, vencer a los miedos que los persiguen y aprender que en este nuevo mundo, todo lo que puedes soñar, lo puedes crear.

AUTOR:

Felipe Rodríguez

DIRECTOR:

Nora Manneck

REPARTO:

Adrián Alarcón y Eloy Hernández.



UBICA EL RECINTO

 Teatro Juárez, Guanajuato

Sopeña s/n Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Teatro EN Guanajuato

¡A vivir!¡A vivir!
04 de mayo de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;