Carmina Burana de Nellie Happee

Homenaje a toda una vida en la danza

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de noviembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

29 de noviembre de 2018
jueves,20:00 - 22:00 hrs.
$622.00 Preferente, $414.80 Luneta, $207.40 Primer Piso

¿DÓNDE?

Centro Cultural Universitario Bicentenario CC200

San Luis Potosí, San Luis Potosí


RESEÑA

Cantata escénica basada en textos de los siglos XII y XIII del Códice de Beuren o Carmina Burana, que ilustra los ascensos y descensos que el hombre experimenta durante su vida. En esta obra coreográfica de Nellie Happee la música y la palabra se involucran con el movimiento, brindando así una especial atención al vigor de los poemas musicalizados por el compositor Carl Orff.

Carmina Burana de Nellie Happee fue estrenada en 1983 como una producción especial para el XI Festival Internacional Cervantino; está integrada por 25 cuadros escénicos, cada uno de los cuales cuenta con su propio carácter, y que van construyendo una imagen recurrente sobre la pasión, reflejada en las acciones y expresiones de los artistas que conforman la obra.

DIRECTOR:

Srba Dinić.

 

Participan: Campañía Nacional de Danza, Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes. Música: Carl Off Coreografía: Nellie Happee. Coreógrafa Emérita del Sistema Nacional de Creadores de Arte.



UBICA EL RECINTO

 Centro Cultural Universitario Bicentenario CC200

Sierra Leona 550, Esquina con Camino a la presa Col. Lomas 2a Sección, C.P. 78210, San Luis Potosí, San Luis Potosí   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Danza EN San Luis Potosí

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;