Comensal

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de noviembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: Tel: (228) 815 4952, 815 0920 y 815 0708
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

del 18 de octubre al 28 de noviembre de 2018
De martes a domingo, 09:00 - 17:00 hrs.
Abierto de Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas

Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo de Antropología de Xalapa - Sala de exposiciones temporales

Xalapa, Veracruz


En Comensal, el escultor Roberto Rodríguez (Misantla, 1959), invita al espectador a tomar asiento y formar parte de una instalación con piezas de cerámica que evoca un banquete.

"Acaso se trate de la presentación de un acto comunitario: el de compartir los alimentos. Es sabido que para diversos discursos religiosos hay en el acto de comer un acto sagrado. Nutricio en términos orgánicos, en tanto posibilita postergar y conservar la vida de una persona y una colectividad, pero también alimenticio en términos simbólicos pues no existe receta que no manifieste y comparta elementos culturales de una familia, un pueblo, una nación”, agrega María Jimena Ortiz Benítez.

Formado como escultor en la Universidad Veracruzana, donde actualmente es investigador del Instituto de Artes Plásticas, Roberto Rodríguez trabaja con formas referentes a materias terrestres: montañas, árboles, plantas y semillas. Su trabajo suele ser talla en madera pintada con técnicas mixtas y desde hace algunos años incursiona en la cerámica y el textil.

AUTOR:

Roberto Rodriguez


UBICA EL RECINTO

 Museo de Antropología de Xalapa - Sala de exposiciones temporales

Av. Xalapa s/n, Esquina con Entre Acueducto y 1° de Mayo Col. Xalapa Enríquez Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz   Cómo llegar

  • Síguenos en

;