La Pasión de Juana de Arco: Re/Lapsus

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de octubre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (999) 9243 843, 928 7354, 924 3954
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

25 de octubre de 2018
jueves,20:30 - 21:30 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Teatro José Peón Contreras

Mérida, Yucatán


RESEÑA

“La Pasión de Juana de Arco” es un filme de 1928 del director y guionista danés Carl Theodor Dreyer, con fotografía de Rudolph Maté y Maria Falconetti en el papel de Juana. Es considerado un hito del cine por su producción y dirección, así como por la actuación de su protagonista. El filme estuvo perdido por largo tiempo y cuando se encontró una copia del mismo, dicha copia tenía asociado un acompañamiento musical de J.S. Bach. Sin embargo, Dreyer nunca se decidió por alguna musicalización definitiva.

Por su parte, “Re/lapsus” es una composición electroacústica para medios electrónicos, cinta, cuerdas y coro mixto que combina en su estructura un soporte sonoro fijo, con pasajes oníricos y la intervención de capas de sonido intermitentes. Fue creada por Enrique Rejón Palma y José Luis Gil Bolio, quienes también llevaron la dirección general de la ejecución en vivo.

DIRECTOR:

José Luis gil

REPARTO:

Víctor Covarrubias, Zazil Tún, Geovanna Cervera, Davis Cuxim, Enrique Rejón.



UBICA EL RECINTO

 Teatro José Peón Contreras

Calle 60 490, Esquina con Entre 57 y 59 Col. Merida Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Yucatán

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;