Exposiciones

Paper Mirror

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 17 de febrero de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Paper Mirror es la primera exposición a gran escala de Nancy Spero (Cleveland, Ohio, 1926 – Manhattan, Nueva York, 2009) en México.

Feminista de primera generación, Spero buscó justicia social y equidad para las mujeres. Su arte adoptó historias de mujeres como víctimas, diosas mitológicas, y, después de decidir observar el mundo sólo a través de la representación de la mujer, a ésta como agente activa. Asimismo, construyó una serie de personajes derivados de diferentes épocas y culturas, desde la prehistoria y el antiguo Egipto, hasta la cultura popular contemporánea. A partir de 1975, comenzó a fabricar placas de sus dibujos para imprimir figuras a mano, lo que le permitió reciclar y situar diversas imágenes, creando un léxico de la “mujer como protagonista”.

Nancy Spero rompió continuamente las fronteras formales, espaciales e ideológicas. A finales de la década de los 80, tomó las paredes como soporte para hacer impresiones a mano directamente en la arquitectura de las galerías o los museos. Para Nancy Spero: Paper Mirror, la curadora Julie Ault ha estructurado más de cincuenta años de arte de Spero a través de los cambios críticos que la artista realizó en las formas, modos de producción y los temas de sus obras.

AUTOR:

Nancy Spero

 

Curadora invitada: Julie Ault


HORARIOS Y PRECIOS:

del 15 de octubre de 2018 al 17 de febrero de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$65.00 Entrada general. Descuento a maestros, estudiantes e INAPAM. Domingo entrada libre para todo el público.


RECINTO

Museo Tamayo   Ver más información del recinto

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;