El Cascanueces

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 22 de diciembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 14 al 20 de diciembre de 2018
De martes a sábado, 20:00 - 22:00 hrs.
16 de diciembre de 2018
domingo,13:00 - 15:00 hrs.
del 21 al 22 de diciembre de 2018
De viernes a domingo, 17:00 - 19:00 hrs.
del 22 al 23 de diciembre de 2018
sábado y domingo,20:30 - 22:30 hrs.
$1,200.00 Preferente VIP, $850.00 Preferente, $730.00 Luneta, $520.00 Balcón, $370.00 Primer piso, $230.00 Segundo piso

¿DÓNDE?

Auditorio Nacional

México, Ciudad de México


RESEÑA

A 126 años del estreno mundial de este ballet en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, esta obra cuenta con un monumental y fastuoso montaje que se sitúa en la Rusia de finales del siglo XIX; cuando Chaikovski compuso la música y Lev Ivanov trazó la coreografía (la producción anterior se ubicaba en la Inglaterra victoriana).

En la fiesta de la víspera de Navidad, Clarita recibe de su tío Her Drosselmeyer, un bello Cascanueces que despierta la envidia de su hermano Fritz, quien al tratar de tomarlo le desprende la cabeza por accidente. Su tío los tranquiliza reparando el juguete. La fiesta se acaba y todos se van a dormir. Clarita en sus sueños vive diversas aventuras, todo se hace enorme, el sillón, las paredes y los juguetes; los ratones y el cascanueces son de su tamaño; en la batalla con los ratones Clara corre a rescatar a su amigo.

El cascanueces, convertido en príncipe por el amor de Clara, la invita a hacer un viaje como recompensa por salvarle la vida. Viajan al país de las nieves, posteriormente viajan al país del azúcar. Los reciben el hada de azúcar y su caballero, quienes la felicitan por su valor y la invitan a sentarse en el trono real, donde disfruta junto con El cascanueces de los festejos en su honor. Desfilan ante ellos múltiples personajes interpretando los sabores más deliciosos y exóticos de diversos países. Llega el momento de decir adiós. Para Clara esta es una Navidad inolvidable.

El clásico navideño será interpretado por 70 bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) del INBA que darán vida a la coreografía de Nina Novak basada en la original de Lev Ivanov; la música de Chaikovski estará a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes dirigida por Srba Dinic.

DIRECTOR:

Srba Dinic

REPARTO:

Compañía Nacional de Danza, Orquesta del Teatro de Bellas Artes



Warning: Undefined variable $rowCountActs in /var/www/html/actividad/index.php on line 815
* Esta actividad pertenece al ciclo: El Cascanueces, que forma parte de "Fiestas Decembrinas". Si deseas conocer todas las actividades () relacionadas, da clic+ El Cascanueces > + Fiestas Decembrinas >

UBICA EL RECINTO

 Auditorio Nacional

Paseo de la Reforma 50 Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

El Cascanueces

  Otras actividades del ciclo: El Cascanueces, que forman parte de "Fiestas Decembrinas"


Warning: Undefined variable $rsActs in /var/www/html/includes/inc.lista.acts.det.php on line 44
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;