15 de octubre de 1918: Elecciones en Tabasco

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de octubre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

El 15 de octubre de 1918, el secretario de Gobernación, Manuel Aguirre Berlanga, envió al gobernador provisional de Tabasco, Luis M. Hernández, el acuerdo en el que se autorizaba la celebración de elecciones para gobernador de la entidad, así como para los poderes Legislativo y Judicial.

Las elecciones tendrían lugar el 20 de diciembre del mismo año. Durante las campañas se formaron dos partidos políticos: el Partido Liberal Constitucionalista, que postuló al general Luis Felipe Domínguez, y el Partido Radical Tabasqueño, o rojo, que lanzó al general Carlos Greene. La campaña electoral fue muy áspera y se registraron enfrentamientos armados entre ambos bandos.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo las elecciones en las fechas designadas, el 11 de enero de 1919 se nombró gobernador provisional y jefe de operaciones militares al general brigadier Carlos Augusto Vidal Sánchez. Finalmente, las elecciones se llevaron a cabo hasta febrero y resultó triunfador el general Greene.

Otras actividades recomendadas de Diario de la Historia

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;