Exposiciones

El Gran Malentendido. Wolfgang Paalen en México y el surrealismo disidente de la revista Dyn

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de octubre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Exhibición configurada bajo la curaduría de Daniel Garza Usabiaga, quien propone una exploración a partir de la obra, proyectos, conexiones y efectos que Wolfgang Paalen genera en su paso por México, tomando como antecedente acciones y obras realizadas años previos de su llegada a América, en 1939.

La muestra se estructura en tres ejes temáticos que parten de la travesía de Paalen como artista y miembro activo del movimiento surrealista, seguida por la revisión de la Exposición Internacional de Surrealismo en 1940, que él organizó en conjunto con otros artistas, en la Galería GAM, México, para concluir con las múltiples conexiones estéticas, científicas y culturales que generó el efecto disidente de la revista DYN durante su publicación y estudios posteriores.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 29 de junio al 14 de octubre de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$50.00 admisión general, Entrada libre estudiantes, maestros, INAPAM, menores de 13 años y domingos al público en general.


RECINTO

Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)   Ver más información del recinto

Av. Revolución 1608 Col. San Angel, C.P. 1000, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;