México en el paisaje

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de noviembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 de septiembre al 15 de noviembre de 2018
De lunes a domingo, 10:00 - 19:00 hrs.

¿DÓNDE?

Centro Cultural Clavijero

Morelia, Michoacán


RESEÑA

La exposición MÉXICO EN EL PAISAJE, cerca de 100 obras de Salas Portugal, mostrando su gran habilidad y elocuencia para la fotografía de paisaje y arquitectura. La exposición se logra gracias a que la Fundación Jenkins tomó la decisión de rescatar la carpeta que contenía el material fotográfico, y se dio a la tarea de restaurarlo para difundirlo y compartirlo con el pueblo de México.

Salas Portugal es el primero en fotografiar Bonampak, Yaxchilán y Palenque. Viaja a Guatemala para fotografiar las selvas del Petén, Tikal y Uaxantúm, y a Honduras para visitar las ruinas de Copán. Fotografía innumerables monumentos arqueológicos para la exposición Obras maestras del arte mexicano, diseñada por Fernando Gamboa para el Museo de Arte Moderno de París, que después se monta en Estocolmo y Londres.

Es muy probable que esta carpeta haya sido una maqueta de las tres exposiciones individuales que tuvo Salas Portugal en el Palacio de Bellas Artes entre los años 1944 y 1946, bajo el título Paisaje Mexicano, ya que la mayoría de las fotografías fueron exhibidas en dichas exposiciones.

AUTOR:

Armando Salas Portugal


UBICA EL RECINTO

 Centro Cultural Clavijero

Nigromante 79, Esquina con Av. Francisco I. Madero Col. Morelia Centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Michoacán

Muestra de la vida y obra de José María Morelos y Pavó...Muestra de la vida y obra de José María Morelos y Pavó...
del 15 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2024
Cóncavo, Convexo. Rostros de identidadCóncavo, Convexo. Rostros de identidad
del 14 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;