Arte Anti-Comunista Mexicano

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de octubre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (667) 713 9933 y (667) 716 1750
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

del 31 de agosto al 31 de octubre de 2018
De martes a sábado, 10:00 - 18:00 hrs.
$10.00 Entrada general.$5 a estudiantes

¿DÓNDE?

Museo de Arte de Sinaloa (MASIN)

Culiacán, Sinaloa


RESEÑA

El anti-comunismo fue un pretexto (y veta ideológica) que reunió a diversos sectores de la comunión entre religión, tradiciones, gobierno y capitalismo – conocida por sus detractores como “la derecha”– para reaccionar contra movimientos populares y estudiantiles, organizaciones obreras y sus amplias manifestaciones culturales en distintos momentos del siglo veinte. Al asumir el rol en la batalla por las ideas, los movimientos y organizaciones anti-comunistas desarrollaron una lucha en la prensa, los programas culturales y las manifestaciones artísticas, cuyos resultados permanecen, ante el peligro de otra conjura roja, como pilares de la cultura occidental a nivel internacional. El caso mexicano no es la excepción.

Esta muestra se inspira en la publicación anti-comunista homónima, re-descubierta por el investigador y caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón (difundida en 2014) y fundada en 1939 por amantes de afectos nacional-socialistas y futuros miembros del Partido Acción Nacional, como el pintor y muralista Dr. Atl y el abogado católico Manuel Gómez Morín.

AUTOR:

Adán Quezada


UBICA EL RECINTO

 Museo de Arte de Sinaloa (MASIN)

Rafael Buelna s/n, Esquina con Ruperto L. Paliza Col. Centro Sinaloa, C.P. 80000, Culiacán, Sinaloa   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Sinaloa

Los cuentos que no te contaronLos cuentos que no te contaron
30 de abril de 2024
Ningún lugar a donde irNingún lugar a donde ir
24 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;