18 de agosto de 1918: Campaña militar contra Villa

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de agosto de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

El 18 de agosto de 1918, el general Francisco Murguía, comandante militar de la campaña contra los grupos rebeldes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, informó al presidente Venustiano Carranza de los avances contra el villismo. Luego de esto, Murguía ofreció una conferencia de prensa en la que detalló la situación prevaleciente en el norte del país. Señaló que prácticamente toda la región norteña estaba ya pacificada. La población civil había dejado de apoyar a Francisco Villa y desarrollaba sus tareas cotidianas con normalidad.

El 8 de julio de 1918, Villa atacó Parral, pero sufrió una fuerte derrota y decidió dividir sus tropas, refugiándose en la sierra de Chihuahua. El llamado Centauro del Norte mantendría su lucha hasta el final del gobierno carrancista, aceptando la amnistía que le ofreció el presidente interino Adolfo de la Huerta después del asesinato de Carranza.

Otras actividades recomendadas de Diario de la Historia

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;