Recital de violín y piano "Mythos"

OBRAS DE BACH, KREISLER, ENESCU, YSAYË, BEETHOVEN, BLOCH Y BARTOK.

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 16 de agosto de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

17 de agosto de 2018
viernes,19:00 - 20:00 hrs.
$100.00

¿DÓNDE?

Escuela de Música del Estado de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur


RESEÑA

Recital de Violín y Piano "Mythos"
Sala de conciertos de la Paz
Viernes 17 de Agosto 2018
19:00 horas
Cuota de recuperación $100.00
Adquiere tus boletos en la Escuela de Música del Estado a partir del 13 agosto.
Tel: 612 122 22 86.
RODRIGO LLUCH
Nació en La Paz, Baja California Sur en 1997. Comenzó sus estudios musicales en violín en la Escuela de Música del Estado B.C.S. con el Mtro. Luis Peláez y posteriormente en piano con la Mtra. Norma Ulloa, de ambas disciplinas graduándose en técnico en música. En 2014 empezó su licenciatura en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México con el Mtro. Cuauhtémoc Rivera.
Ha tomado clases magistrales con renombrados músicos como Manfredo Kraemer (Argentina), Vladimir Landsman (Canada), Luca Giardini (Italia), Benjamin Beilman (EUA), Gilles Apap (Francia) Igor Petrushevski (Rusia) y Alla Aranovskaya (Rusia).
Se ha presentado en recintos importantes, destacando la Sala Nezahualcóyotl, Palacio de Bellas Artes, Auditorio Blas Galindo, Auditorio Nacional, Teatro Degollado, y también se ha presentado en Italia y EUA.
En el Obtuvo el Premio Estatal de la Juventud del Honorable Congreso del Estado de B.C.S.
Ha formado parte de diversas orquestas desde los 6 años de edad. En el año 2012 fue concertino en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM).
Dentro de la música de cámara ha formado diversos grupos como cuartetos, dúos con piano, dos violines, ensambles de música antigua y contemporánea, por mencionar algunos.
Como solista ha participado junto con la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música (B.C.S.), Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música (CDMX), Orquesta Filarmónica de las Artes (CDMX) y Orquesta Sinfónica de Córdoba Pro-Arte (Córdoba, Veracruz).
Cabe mencionar que también se ha desarrollado en el piano y la dirección musical. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música (B.C.S.) y la orquesta de cámara El taller de la memoria, formada por jóvenes entusiastas por explorar la música del siglo XX.
En cuanto al área pedagógica, fue profesor de violín en la Escuela de Música del Estado (B.C.S.) y ha dado clases a orquestas infantiles en mencionada escuela y en la Escuela Superior de Música (CDMX).
ARELI CORTÉS GUTIÉRREZ
Clavecinísta, Pianísta.
Nace en la ciudad de México en 1992.
A los 9 años comienza sus estudios de piano con la maestra Evelyn Villegas de la Escuela Nacional de Música en clases particulares, y continua con el maestro José Luis Martínez y la maestra Yolanda Gómez Lobatón, en el 2010 inicia sus estudios con su actual maestra de piano Ioulia Vishnevetskaya.
Titulada de la Escuela Superior de Música en la carrera de Clavecín con la maestra Águeda Gonzales Incháustegui. Egresada de la licenciatura en piano con la maestra Ioulia Vishnevetskaya, con asesorías a distancia desde hace 7 años con el Doctor Michael Tsalka en Clavecín, Pianoforte y Piano.
Ha participado en las ediciones de 2012 y 2014 de "Nordic Historic Keyboards Festival" en Kuopio, Finlandia, tomando parte en los conciertos del festival, allí mismo ha tomado clases magistrales de Clavecín, Forte Piano y Piano con la maestra Joyce Lindorff, Anna Maria McElwain, Shuann Chai, Frederic Voorn, Guan Changxin, Hu Xiaouxue, Ulrica Davison, Dora Petery, Dmitry Eremin, Hugo Ticciati y Michael Tsalka.
Participó en la edición de 2015 de “Geelvinck Fortepiano Festival” Amsterdam, Holanda, tomando parte en los conciertos donde se presentó en el Museo Geelvinck, en el castillo Heeswijk, en el recital del symposium de el mismo festival interpretando obras en diferentes instrumentos de teclado (Clavecín, Forte Piano y Piano). Alli mismo tomó clases magistrales con los maestros Gabriele Toia, Michael Tsalka y Norberto Broggini.
Se ha presentado en eventos de escuelas relacionados con la SEP, en la graduación de maestría en la Universidad La Salle, en los CEDARTS de la ciudad de Mexico, en Museos de la ciudad de México, en la sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música plantel Fernández Leal, en el auditorio Blas Galindo de Centro Nacional de las Artes, en las salas de la Escuela Nacional de Música, de la Escuela Superior de Música, de el Conservatorio Nacional de Música, del conservatorio de Celaya, Xalapa, Estado de México.
Es miembro activo del ensamble Kairós, se han presentado en salas de la Escuela Superior de Música, de la escuela Nacional de Música, en la sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes, en diversos museos de la Ciudad de México, en Ferias del Libro, en la Casa del Lago de Chapultepec, han tomado clases magistrales con Il gardelino, Dr. Sebastian Cohen, Olivier Briand, y Laurence Dreyfus.
Participó en la primera edición de la orquesta de cuerdas el Taller de la Memoria.


UBICA EL RECINTO

 Escuela de Música del Estado de Baja California Sur

Marcelo Rubio 1055, Esquina con Morelos Col. Zona Central, C.P. 23000, La Paz, Baja California Sur   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Baja California Sur

Festival Día del Niño 2024Festival Día del Niño 2024
26 de abril de 2024
Fuga en octubre rojoFuga en octubre rojo
del 16 de mayo al 13 de junio de 2024
Una discusión maritalUna discusión marital
26 de abril de 2024
Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustradosVilla Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados
del 04 al 05 de mayo de 2024
El hada de la óperaEl hada de la ópera
30 de abril de 2024
El PrincipitoEl Principito
18 de mayo de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;