Las Cuatro Estaciones Porteñas con Angélica Olivo

Programa 3, Tercera Temporada

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 07 de octubre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

04 de octubre de 2018
jueves,20:30 - 22:30 hrs.
07 de octubre de 2018
domingo,12:30 - 14:30 hrs.
$200.00 Luneta, $200.00 Anfiteatro, $170.00 Palcos Primeros, $150.00 Palcos Segundos, $110.00 Palcos Terceros

¿DÓNDE?

Teatro Degollado

Guadalajara, Jalisco


Orquesta Filarmónica de Jalisco
Gabriel Chmura, Director huésped
Angélica Olivo, violín

Mieczysław WEINBERG, Sinfonietta núm. 1, op. 41
Astor PIAZZOLLA, Las cuatro estaciones porteñas
Solista: Angélica Olivo
Dimitri SHOSTAKÓVICH, Sinfonía núm. 6 en si menor, op. 54

Jueves 4, 20:30 hrs.
Domingo 7, 12:30 hrs.
Octubre 2018, Teatro Degollado

En este Tercer programa, la OFJ recibe a uno de los más destacados directores de orquesta de nuestros tiempos: el Maestro Gabriel Chmura, quien actualmente es Director huésped principal de la Filarmónica de Cracovia en Polonia. Para su debut con nuestra Orquesta, Chmura ha elegido una de las más interesantes Sinfonías de las quince que escribiera el ruso Dmitri Shostakóvich: la Sexta en si menor op. 54. Al respecto de esta obra, estrenada en 1939, el director Leonard Bernstein anotó que: “Esta Sinfonía constituye el emocionante testamento musical y un vívido documento histórico, una obra extrañamente heterogénea como una entidad única. Es un documento bello y verdadero sobre la hipocresía, reflejando con precisión la realidad de la sociedad soviética.” Esta Sinfonía se considera, también, como la continuación lógica de la Sexta sinfonía de Tchaikovsky.

Estos conciertos, que se presentarán los días 4 y 7 de octubre, escucharemos una de las piezas fundamentales del gran Maestro del tango: Astor Piazzolla. Sus Cuatro estaciones porteñas, escritas entre 1965 y 1970, reflejan las distintas estaciones del año pero desde el punto de vista de un residente de Buenos Aires, de cierta forma en paralelismo con Las cuatro estaciones de Vivaldi, pero con sabor y ritmo de tango. Para ello, la OFJ recibe como solista a nuestra concertino solista Angélica Olivo, quien es ya una feliz referencia para nuestro público. El programa comenzará con la Sinfonietta núm. 1 del compositor polaco del siglo XX Mieczysław Weinberg, cuyo carácter rítmico y de evidentes raíces en la música popular polaca será una gran sorpresa para nuestro público.

*Boletos de $110 a $200 pesos.
*Descuentos del 30% a estudiantes, maestros y personas con capacidades diferentes o de la tercera edad
*Charla de Apreciación Musical, jueves 19:00 hrs. y domingo 11:00 hrs. Sala de Cámara José Pablo Moncayo del Teatro Degollado. ¡Entrada libre!
*Programa sujeto a cambios sin previo aviso


UBICA EL RECINTO

 Teatro Degollado

Degollao S/N, entre Av. Hidalgo y Morelos Col. Guadalajara Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco   Cómo llegar

  • Síguenos en

;