15 de agosto de 1918: Junta Preparatoria de la XXVIII Legislatura

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de agosto de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

Para iniciar los trabajos legislativos encaminados a abrir el periodo de sesiones del 1o. de septiembre y recibir el informe presidencial de Venustiano Carranza, se inició la elección de la Mesa Directiva de la XXVIII Legislatura. Se presentaron 184 presuntos diputados, quienes en voto secreto eligieron al presidente de la cámara y de otras comisiones.

La elección se realizó con algunos incidentes como el intento de toma de tribuna de algunos presuntos diputados. Tras el conteo de votos, el resultado fue el siguiente: presidente, general Federico Montes, 167 votos; vicepresidente, Enrique Parra, con el mismo número de votos; primer secretario, Emilio Araujo, y segundo secretario, Antonio Villalobos. Una vez elegida la Mesa Directiva, se entregaron formalmente las instalaciones y la documentación de la anterior legislatura por parte de la comisión integrada por los exdiputados Aarón Sáenz, José Siurob y Alonso Romero. De forma paralela, el Senado de la República eligió a Juan N. Frías como presidente de la Mesa Directiva.

Otras actividades recomendadas de Diario de la Historia

  • Síguenos en

;