Antiqva Metropoli

Música de la Nueva España

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 26 de agosto de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

26 de agosto de 2018
domingo,17:00 - 18:30 hrs.
$20.00 Entrada general.

¿DÓNDE?

Palacio de Bellas Artes - Sala Manuel M. Ponce

México, Ciudad de México


Antiqva Metropoli es un ensamble de extensión variable dedicado a la interpretación y difusión informada de la música de los siglos xvii, xviii y xix.

Integrada por jóvenes intérpretes con formación en México y el extranjero, Antiqva Metropoli se reúne con una pasión en común: la música barroca. Uno de sus objetivos principales es dar a conocer tanto el repertorio representativo como el menos conocido del barroco europeo, así como la música del virreinato mexicano que se encuentra en las catedrales más importantes del país.

El ensamble busca rescatar y difundir estos repertorios dentro de la vertiente interpretativa conocida como “históricamente informada”, corriente que surgió en Europa hace ya varias décadas y que cada vez genera mayor interés en México, ya que recurre al uso de los instrumentos réplicas de la época para los cuales fue pensada, así como su estilo y carácter específicos.

DIRECTOR:

Juan Luis Matuz

 

Cynthia Sánchez, soprano; Paulina Esqueda, soprano; Julietta Beas, mezzosoprano; Eduardo Díaz Cerón, tenor | Vladimir Rueda, barítono; Ricardo Rodríguez Rodríguez, flautas de pico; Gabriela Cadena Montalvo, violonchelo; Cesar Castellanos Calvo, tiorba, guitarra barroca; Christian Velasco, tiorba, guitarra barroca; Ramsés Juárez, clavecín y David Vázquez, percusión.



UBICA EL RECINTO

 Palacio de Bellas Artes - Sala Manuel M. Ponce

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

  • Síguenos en

;