Sonidos de Latinoamérica

María Cristina Plata

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de octubre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

HORARIOS Y PRECIOS:

26 de octubre de 2018
viernes,12:00 - 13:00 hrs.
$290.00 General

¿DÓNDE?

Ex Hacienda San Gabriel de Barrera

Guanajuato, Guanajuato


RESEÑA

Entre el auge actual de cantautoras de Colombia, María Cristina Plata se caracteriza por ser la dueña de una voz grave y sentida. Con sensibilidad y aplomo interpreta un repertorio propio y otro de autores nacionales y latinoamericanos que, fiel a su ídolo Chavela Vargas, incluye a José Alfredo Jiménez. Domina además géneros como el pasaje llanero, el carnavalito, el bambuco y el bullerengue, todos impresos con una belleza propia: contemporánea y muy fresca.

María Cristina tiene 13 años ya destacando en el escenario colombiano, donde sus canciones han tenido mucho éxito sobre todo en la radio nacional. Su presencia en Europa ha incluido conciertos en numerosas ciudades, entre ellas Budapest, donde participó en el prestigiado Festival Sziget. En 2017 realizó una gira a Cuba y hoy en día está colaborando con reconocidas cantantes colombianas como son Elsa y Elmar, además de Marta Gómez.


UBICA EL RECINTO

 Ex Hacienda San Gabriel de Barrera

Carr. Guanajuato-Marfil Km. 2.5 Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas del 48 Festival Internacional Cervantino

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;