17 de julio de 1918: Las finanzas en 1918

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de julio de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

En su informe del 1o. de septiembre de 1917, el presidente Venustiano Carranza anunció un programa de aumento de impuestos al timbre, el tabaco, los licores y el petróleo, con la finalidad de aumentar los recursos obtenidos por el cobro de impuestos y tratar de equilibrar la balanza de ingresos y egresos. Dichas medidas dieron resultado a corto plazo.

Al acercarse la fecha de su segundo informe presidencial, las secretarías se abocaron a entregar los datos que integrarían su informe. A mediados de julio de 1918, la Secretaría de Hacienda informó que el gobierno había recaudado en impuestos 98 millones 789 mil 279.53 pesos en oro, cantidad equivalente a lo registrado en el año fiscal de 1910. Desafortunadamente, se mantuvieron las exigencias en el gasto militar, lo que impidió que esos recursos se pudieran invertir en obra pública y gasto social. En el periodo comprendido entre septiembre de 1917 y el 31 de mayo de 1918 se tuvieron de egresos superiores a los 137 millones pesos oro.

Otras actividades recomendadas de Diario de la Historia

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;