Radio y televisión

El duro oficio de esculpir en el vacío

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de junio de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Las travesías que atraviesan los bailarines para ser expertos se narran en El duro oficio de esculpir en el vacío. Distintos coreógrafos, bailarines, profesores, fisioterapeutas y alumnos cuentan sus experiencias dentro del ámbito de la danza. Entre las personas que relatan cómo fue su desarrollo en esta disciplina están Margarita Baz, Luis Fandiño, Hilda Islas, Cecilia Lugo, Antonio Salinas, José Guadalupe López Ocampo, así como algunos miembros de la Compañía Nacional de Danza de Cuba.

Los participantes hablan de las características físicas de los bailarines y de la manera en que logran tenerlas, así como de la constancia y esfuerzo que implica la danza. Para conocer mejor esta experiencia, alumnos dan testimonio del dolor que experimentan durante los ensayos al sostenerse en las puntas de los pies, al saltar o sostener a otro bailarín y comparten la satisfacción que sienten al estar en un escenario frente al público.

DIRECTOR:

Joaquín Guzmán

HORARIOS Y PRECIOS:

24 de junio de 2018
domingo , 16:30 - 17:00 hrs.


RECINTO

Canal 22 - Señal 22.1   Ver más información del recinto

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

01800CULTURA2858872

;