Exposiciones

Discrepancias con Leonor Antunes

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 02 de septiembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

En la obra de Leonor Antunes la materialidad y la forma son elementos con contenido simbólico e histórico. Lejos de ser un medio o herramienta, los materiales que utiliza y las composiciones de sus instalaciones escultóricas son resultado de un proceso de investigación que le permite indagar y reflexionar en torno a los modos de producción manual, los materiales, las formas y los patrones contenidos en objetos del diseño y la arquitectura modernista.

La artista presenta una serie de obras que dialoga específicamente con la arquitectura del edificio. Las instalaciones atraviesan los interiores del edificio generando ambientes traslúcidos que a su vez crean capas y superposiciones visuales a lo largo de las salas, de modo que las obras terminan por formar un solo cuerpo escultórico en el espacio.

Las obras e instalaciones que conforman la muestra reflejan el interés de Antunes por materiales como el cuero, la madera, el metal y las fibras naturales, que responden a su inquietud por generar encuentros y dislocaciones formales entre las ideas de modernidad y la memoria de la producción manual.

AUTOR:

Leonor Antunes

HORARIOS Y PRECIOS:

del 08 de junio al 02 de septiembre de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$65.00 Entrada general. Estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente no pagan. Domingos entrada libre general.


RECINTO

Museo Tamayo   Ver más información del recinto

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;