Sonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 01 de septiembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 19 de mayo al 02 de septiembre de 2018
De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.
$45.00 Entrada general, Entrada libre Estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Los domingos al público nacional y extranjeros residentes.

¿DÓNDE?

Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica

Puebla, Puebla


RESEÑA

La sonoridad fue la característica más importante de los templos católicos. El uso de campanas, localizadas en torres y espadañas, recordaban a los habitantes de pueblos y ciudades sus obligaciones piadosas y a su vez, daban conocimiento de cualquier evento extraordinario. Sus sonidos conformaron un sistema de comunicación que permitía articular a los templos entre sí, mediante un lenguaje codificado entre el número y tipo de sonidos.

La comunicación entre religiosas también fue sonora. Las horas de trabajo colectivo y las llamadas de asistencia a actos de comunidad en los coros, estuvo regulada mediante especificaciones plasmadas en los libros de las Reglas y Constituciones de cada orden.

Esta compuesta por una treintena de objetos, entre pinturas, instrumentos musicales y objetos litúrgicos.


UBICA EL RECINTO

 Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica

Av. 18 Poniente 103 Puebla, Puebla   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Puebla

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;