Diario de la Historia

16 de mayo de 1918: Entrevista entre el gobernador de Coahuila y el de Texas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de mayo de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El 16 de mayo de 1918 se informó que el gobernador de Coahuila, Gustavo Espinosa Mireles, y el de Texas, William Hobby, sostuvieron una reunión en Piedras Negras, Coahuila. Durante la entrevista, los gobernadores abordaron los principales temas de la relación bilateral: la seguridad fronteriza, los límites al tránsito de ciudadanos mexicanos hacia territorio estadunidense, las restricciones al comercio impuestas por el gobierno de Estados Unidos a los países neutrales.

Otros de los temas tratados fueron los enfrentamientos armados entre soldados y particulares de ambas naciones en distintos puntos de la frontera, los problemas del enrolamiento forzoso de ciudadanos mexicanos en el ejército de Estados Unidos y la falta de mano de obra mexicana en Texas.

Después de la reunión y del banquete ofrecido por Espinosa Mireles a su homólogo texano, se trasladaron a Eagle Pass para continuar la discusión.

  Consulta las efemérides anteriores

01800CULTURA2858872

;