Infantiles

Salimos del mar y soñamos el mundo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 17 de junio de 2018.
Actividades vigentes que coinciden con el título:

Con el uso de animación proyectada en pantallas, ritmos wixáricos mezclados con música electrónica, y un vestuario que combina elementos de la estética huichol con mecanismos electrónicos, la puesta infantil Salimos del mar y soñamos el mundo, narra el mito de la creación del mundo, uno de los relatos más atesorados de la cultura huichol.

Cuentan los Huicholes que en el principio no había nada más que agua. Y que en medio de ese mar infinito y oscuro vivían tres dioses, que no hacían nada más que nadar y flotar… hasta que se aburrieron. Entonces, cerraron los ojos y comenzaron a imaginar. Cuentan que así fue como se creó este mundo.

Ahora los tres dioses, Takutsi, Maxacuaxi y Kauyumari, tendrán que recorrer espacios desconocidos para descubrir el verdadero significado de sus sueños, vencer a los miedos que los persiguen y aprender que en este nuevo mundo, todo lo que puedes soñar, lo puedes crear.

AUTOR:

Felipe Rodríguez

DIRECTOR:

Nora Manneck

HORARIOS Y PRECIOS:

del 19 de mayo al 17 de junio de 2018
sábado y domingo , 13:30 - 14:30 hrs.
$80.00


RECINTO

Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Foro de las Artes   Ver más información del recinto

Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Infantiles

01800CULTURA2858872

;