El Arte de la Dirección Cinematográfica

Taller cinematográfico

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 06 de abril de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Este taller pretende ser un recorrido teórico por las herramientas de las que dispone el director o la directora de cine para crear la obra de arte compleja, audiovisual, narrativa y dramática que es la película de cine o la serie de televisión. En él se redefinirán viejos conceptos acerca del lenguaje cinematográfico y se buscará entender que el cometido del director o la directora no consiste en una plana aplicación de una técnica ni en la pura obtención de una interpretación por parte de los actores, sino en el entendimiento de la psicología del momento cinematográfico y la plasmación artística de ese momento.

Al finalizar, el estudiante habrá obtenido herramientas y conocimientos para entender mejor el trabajo del director o la directora de cine, lejos de distinciones y etiquetas cegadas como las de los llamados “Cine de Arte” y “Cine comercial” como opuestos, sino comprendiendo el cine como verdadero medio artístico en todas sus formas, géneros y tendencias.

Se impartirá del 6 de abril al 18 de mayo los días viernes de 18:30 a 21:30 hrs. con una duración total de 7 sesiones.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de marzo al 06 de abril de 2018
De lunes a viernes , 09:00 - 14:00 hrs., 16:00 - 19:00 hrs.
Las fechas y horarios corresponden a inscripciones. Cupo limitado.

$2,350.00 cuota general, $1,645.00 cuota para estudiantes


RECINTO

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO)   Ver más información del recinto

Juan Zuazua s/n esq. Padre Raymundo Jardón Centro CP 64000 Monterrey, Nuevo León   Cómo llegar

01800CULTURA2858872

;