Testimonios de un mural

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de junio de 2021.
Actividades vigentes que coinciden con el título:

HORARIOS Y PRECIOS:

del 16 de febrero de 2018 al 30 de junio de 2021
De martes a domingo, 11:00 - 17:00 hrs.
$35.00 Entrada general., Entrada libre Libre acceso a maestros, estudiantes nacionales con credencial vigente y personas de la tercera edad con credencial de INAPAM. Domingos entrada libre a público en general.

¿DÓNDE?

Museo Mural Diego Rivera

México, Ciudad de México


RESEÑA

La exposición está integrada por 50 imágenes, entre fotografías, planos y mapas, que rinden un homenaje a quienes rescataron el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central después del sismo del 19 de septiembre de 1985. Esta obra que se encontraba albergada en el Hotel del Prado y que tuvieron el profesionalismo de trasladarlo y posteriormente tener la visión de primero salvarlo y después construir este museo para albergarlo; es una muestra con la que celebramos el resguardo y preservación del mural para su buena salud".

En esta exposición, el público encontrará fotografías (en blanco negro y color) en donde se retrata la construcción del museo, su fachada, los diversos movimientos que sufrió el mural en diciembre de 1986 y en donde se observa a Tomás Zurian descubriendo el mural en su nuevo recinto.

Asimismo se muestran imágenes de Diego Rivera pintando el mural, de panorámicas del mural hechas por el fotógrafo Nacho López, de la construcción y fachada del Hotel del Prado, de edificios dañados por el temblor de 1985, de la demolición del Hotel Regis y planos y fotografías panorámicas de la Alameda Central.

"Se exhiben desde mapas y planos antiguos de la Alameda, pasando por el primer traslado que se hace del mural dentro del Hotel del Prado en 1960 y luego su segundo traslado que sucedió después del sismo, hasta que llegó al estacionamiento del Hotel Ritz y también la fundación de la Alameda hasta nuestros días.

Se trata de un registro fotográfico que pretende ser paralelo a la historia que narra el mural que es la historia de la modernidad mexicana entendida desde la Conquista de México hasta el alemanismo que es lo que vive y narra Diego Rivera y que también muestra una interpretación muy crítica de la historia de México".


UBICA EL RECINTO

 Museo Mural Diego Rivera

Colón S/N, Esquina con Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Hijos del solHijos del sol
26 de abril de 2024
Performance "La pasarela"Performance "La pasarela"
del 23 al 22 de abril de 2024
El árbol: testigo permanente de testimonio vivienteEl árbol: testigo permanente de testimonio viviente
del 27 de abril al 08 de septiembre de 2024
Campo VisualCampo Visual
del 21 de marzo al 30 de junio de 2024
Lux Fenestra: Ventana de LuzLux Fenestra: Ventana de Luz
del 02 de mayo al 13 de junio de 2024
La modernaLa moderna
del 02 de diciembre al 31 de mayo de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;