Concierto de clausura: 9ª Sinfonía de Beethoven

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de marzo de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

HORARIOS Y PRECIOS:

25 de marzo de 2018
domingo,18:00 - 19:30 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Zócalo de la Ciudad de México - Explanada

México, Ciudad de México


RESEÑA

La Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue un encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres. Los primeros bosquejos de la partitura datan de 1817 y los últimos toques fueron dados por Beethoven a su obra en 1824. El estreno de la Novena sinfonía de Beethoven se llevó a cabo el 7 de mayo de 1824 en Viena, y de este concierto es la famosa escena en que Beethoven, casi completamente sordo, tuvo que ser volteado hacia el público por una de las cantantes, para ver la estruendosa ovación que ya no podía oír. Es probable que la mayor sorpresa del público haya sido la de escuchar la primera sinfonía vocal que registra la historia, con un movimiento final que lleva como texto la Oda a la alegría de Friedrich Schiller.

El Coro de la Secretaría de Marina se congratula en participar con la Orquesta Filarmónica de la Cuidad de México (OFCM) y el Coro Filarmónico de la UNAM en el concierto de clausura del “Festival Centro Histórico 2018”.



UBICA EL RECINTO

 Zócalo de la Ciudad de México - Explanada

Plaza de la Constitución , C.P. 6000, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;